2º Conservatorio de danza.

VISITA AL CONSERVATORIO MUNICIPAL PROFESIONAL DE DANZA

El pasado mes de enero los alumnos de 2º de Primaria visitamos el “Conservatorio Municipal Profesional de Danza”. Llegamos allí con mucha ilusión, después de haber visto en clase un fragmento del ballet “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky.

Nos recibió Gema, una profesora del conservatorio. Por los pasillos vimos a los estudiantes, llevaban su carpeta y también su mochila con la ropa para ensayar. Allí se pueden estudiar los grados Elemental y Profesional de Danza. Gema nos contó que a los ocho años los niños podemos iniciar estos estudios, después de salir del colegio ¡claro¡.

En la sala que acoge instrumentos y vestimenta, improvisamos unos ritmos corporales, mientras la profesora nos hacía una demostración de distintas clases de danza: española, clásica, de  folklore… Lo que más nos ilusionó fue vestirnos con atuendos diversos y conocer las zapatillas que usan los bailarines y bailarinas de ballet.

Por último, fuimos espectadores de una clase magistral de los alumnos de grado profesional. En una sala con espejos, su profesor dirigía, mientras un pianista acompañaba con su música los diversos pasos de la danza, todos ellos con nombre francés. Allí estuvimos boquiabiertos viendo cómo los alumnos casi volaban al danzar.

Al final nos hicimos una foto de recuerdo con ellos y nos despedimos, alguno con el “gusanillo” de poder aprender algún día a bailar como ellos.

graphics-click-here-075016portada

graphics-click-here-075016iconos-servicios-videos-300x287