AVISO IMPORTANTE

Hoy 4 de mayo a las 14,45 horas el Departamento de Educación ha comunicado a este colegio la reducción de una vía en 1º de Educación Infantil.

Desde que un periódico local adelantó el sábado 30 de abril que no se concedía la 3ª vía, la dirección del colegio ha tratado infructuosamente de ponerse en contacto con la Comisión de Escolarización y Garantías.

Desde aquí, el Claustro de profesores y la AMPA del CEIP La Almozara manifestamos nuestro malestar no sólo por la reducción de la tercera vía de 1º de Educación Infantil sino porque nos hemos enterado de esta noticia a través de la prensa. Consideramos que el tema tiene la suficiente importancia como para que los padres y el Centro sean conocedores de la situación de forma oficial y no a través de un periódico.

No compartimos la decisión del Servicio Provincial, los padres han elegido nuestro centro por muchos motivos, entre ellos, y como novedad de este curso, la jornada continua para el próximo año.

Como consecuencia de esta decisión, 26 niños y niñas de 3 años van a tener que ocupar las aulas que no se han llenado en los colegios cercanos. ¿Dónde está la libertad de elección de Centro de los padres y madres?

En nuestro barrio ha sido evidente la preferencia de los padres por la jornada continua al elegir mayoritariamente nuestro Centro en el periodo de matriculación para el próximo curso, tanto en Infantil como en cursos de Primaria. Es una realidad que el Servicio Provincial parece querer negar al no darles la oportunidad de quedarse en el centro que quieren.

No podemos entender los motivos que han llevado al Servicio Provincial a cambiar la decisión de abrir una tercera vía,  tras  aparecer confirmada en todos los documentos oficiales durante la última semana.