INTRODUCCIÓN

El actual C.E.I.P.  “LA ALMOZARA” tiene sus orígenes en el Patronato, Colegio femenino del mismo nombre, situado en la avenida Pablo Gargallo. El actual edificio se inauguró en el año 1991 como Colegio Público de E.G.B. Se trataba de un edificio nuevo al que si tuviéramos que poner una característica sería que pronto se quedó pequeño.

El crecimiento del barrio incrementó la demanda de plazas y desde el Colegio se ha realizado un gran  esfuerzo para  que nadie en el barrio se quedara sin escolarizar. Tanto es así, que ha sufrido transformaciones en sus dependencias, teniendo la necesidad de transformar laboratorios y tutorías en aulas ordinarias para atender la demanda  de la escolarización. Así, el edificio que se contemplaba como un centro de dos vías en sus orígenes, ha pasado a ser de tres vías completas y hasta cuatro en algunos niveles.     

 Hoy, nuestra realidad es diferente. Las características propias del barrio han estancado la natalidad y por consiguiente, la demanda de plazas ya no supera nuestra capacidad . Así, hemos mejorado nuestras instalaciones con aulas específicas (de música, de psicomotricidad, de informática, de audiovisuales, etc.). No obstante seguimos  demandando la falta de espacios tan necesarios como gimnasio y salón de actos  todo ello con la finalidad y el empeño de  dar el mejor servicio educativo a toda la Comunidad que nos ha confiado la Educación de sus hijos.

Estamos en este barrio en el que la Enseñanza  en E. Infantil y E. Primaria está atendida por los tres Colegios Públicos:  “JERÓNIMO ZURITA”, “PUERTA DE SANCHO” y “LA ALMOZARA” y la E. Secundaria por los dos I.E.S.: “ANDALAN “ y “LUIS BUÑUEL” que reciben  a la  totalidad de los alumnos de los tres Colegios.