Proyecto Educativo


DESARROLLO DE NUESTRA IDENTIDAD – Sus principios.

Nuestro Centro se identifica con los siguientes principios:

  1.  Lograr una formación integral de la persona que desarrolle todas sus   capacidades.
  2. Formar personas capaces de adaptarse a situaciones y contextos diferentes, respetuosos con los demás, socialmente autónomos, comprometidos con su entorno y solidarios.
  3. Conseguir actitudes de tolerancia, de no violencia, tanto física como verbal, fomentando el diálogo como forma de solventar los conflictos.
  4. Abierto a mantener relaciones de colaboración con toda la Comunidad Escolar y con las Instituciones, para desarrollar objetivos comunes.
  5. Animar el esfuerzo personal, potenciando la reflexión, el sentido crítico, el interés, el esfuerzo y la autonomía personal.

Para conseguir estos principios o fines se tenderá a una metodología activa, participativa, dialogante, potenciadora del trabajo en equipo, donde se valore la iniciativa y el esfuerzo personal.

 OBJETIVOS DEL COLEGIO PÚBLICO DE LA ALMOZARA.

De las notas de identidad anteriormente destacadas marcamos como objetivos prioritarios para este Centro los siguientes:

  1.  Educar en democracia. 
  2. Fomentar el respeto hacia su  propia persona, hacia los demás y hacia su entorno. 
  3. Coeducación para la complementariedad entre los sexos. Que asuman su propia identidad sexual y acepten las diferencias como algo complementario y enriquecedor. 
  4. Conseguir el máximo grado de implicación en las tareas del Centro, valorando el esfuerzo personal como medio que le llevará a conseguir un trabajo satisfactorio. 
  5. Potenciar y desarrollar las aptitudes y capacidades individuales de los alumnos.

Ver PROYECTO EDUCATIVO COMPLETO